jueves, 16 de octubre de 2014

Presidente Humala inspecciona obras de descolmatación del Río Piura

Lima, oct. 16. El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, realiza hoy una inspección a las obras de descolmatación del Río Piura y limpieza de drenes en prevención del Fenómeno del Niño.

Según informó Palacio de Gobierno, el Ministerio de Agricultura y Riego ha puesto en marcha el Plan de Prevención 2014, que tiene como finalidad minimizar el impacto que pueda ocasionar la eventual presencia de dicho fenómeno.  

Dicho plan contempla 99 actividades con un presupuesto de S/. 68.5 millones en los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Ancash, Lima e Ica. 

En Piura la inversión asciende a S/. 23.9 millones con 30 actividades de prevención.   

Posteriormente, el jefe de Estado hará entrega de las obras de rehabilitación de la Carretera Panamericana Norte (Tramo III: Del kilómetro 886+600 al kilómetro 1033+100). 

En estas obras la inversión asciende a S/. 129’858,747.47 con recursos del Gobierno Central. Se calcula que el proyecto beneficia a 1,8 millones de habitantes de la región Piura.

La rehabilitación de este sector de la Carretera Panamericana permite una mejor integración y eleva la productividad del norte del país. Asimismo, se mejorará el transporte de mercaderías y personas, y decrecerán los costos de mantenimiento de vehículos.

La actividad tendrá lugar en el Puente Independencia, ubicado sobre el Río Piura, en el distrito de Catacaos, Provincia de Piura, región Piura, a partir de las 10.45 horas. Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario