viernes, 17 de octubre de 2014

Cambio Climático: Plantean que Gobierno recoja propuestas de sociedad civil

Fuente: Perú21

El Grupo Perú COP20 advirtió que la sociedad civil sigue carente de información sobre cuál será la posición del Gobierno peruano sobre la aprobación de un nuevo Acuerdo Climático Global.

Pese a haber participado en dos reuniones convocadas por el Frente Público y el equipo de negociadores del Ministerio del Ambiente y del Ministerio de Relaciones Exteriores, el colectivo considera que no existe claridad suficiente sobre estos temas y, por esa razón, anunció que no asistirá al “III Diálogo informal con los negociadores de la COP”.

“El Gobierno no ha facilitado un mecanismo real de participación y recojo de propuestas de los varios grupos de la sociedad civil, que brinde legitimidad al proceso de consulta”, remarcó el Comité de Coordinación del colectivo en una carta dirigida al ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.

Además, afirmó que es urgente que las autoridades del Gobierno Central asuman una posición que propicie mecanismos efectivos de participación ciudadana para plantear propuestas y preocupaciones sobre el cambio climático.

La Conferencia de las Partes de la ONU, más conocida como la COP20, se llevará a cabo en diciembre en el Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario