viernes, 8 de julio de 2016

National Geographic estrena hoy ciclo de programas especiales dedicados al Perú

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, anunció que la cadena internacional National Geographic estrenará hoy, 8 de julio, a las 8 de la noche, el ciclo de programas especiales ‘Perú dedicado a’ que tendrá como protagonistas a personalidades de nuestro país quienes, desde su perspectiva particular, le contarán al mundo por qué se sienten orgullosos de ser peruanos.
“Tenemos la enorme satisfacción de anunciar que esta noche se empieza a emitir el ciclo de programas especiales ‘Perú dedicado a’, producido por National Geographic, con una primera edición dedicada a la cocina, que contará con la participación de los destacados chefs y embajadores de la Marca Perú, Virgilio Martínez, Isabel Álvarez, Mónica Huerta y Héctor Solís”, señaló la Ministra.
“Hace varios meses —continuó Magali Silva— National Geographic nos comunicó su interés por realizar estos especiales sobre el Perú, que por primera vez contarán la historia y la actualidad de nuestro país desde la perspectiva de sus protagonistas, en un ciclo de ocho programas que, además de la cocina, estarán enfocados en el sector textil, el cine, el arte, la música, el deporte y los superalimentos”.
Todos los viernes de julio y agosto, la cadena internacional transmitirá un nuevo programa, que contará con los testimonios de figuras como los artistas plásticos Fernando de Szyszlo, Christian Bendayán, Elliot Túpac y Juana Mendívil; los músicos Lucho Quequezana, Dengue, Dengue, Dengue y Juan José Chuquisengo.
Los diseñadores Meche Correa, Jorge Luis Salinas y Pepe Corzo; los deportistas Natalia Málaga, Sofía Mulanovich y Paolo Guerrero, y los cineastas Francisco Lombardi y Claudia Llosa, entre otros, también formarán parte de estos especiales, que tendrán media hora de duración y se transmitirán, en una primera etapa, en todo Latinoamérica y luego serán difundidos en Estados Unidos y Europa.
La también Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ detalló que esta estrategia de contenidos propuesta por la cadena internacional se hermana con la nueva campaña internacional de imagen país ‘Perú, dedicado al mundo’, la cual consiste en cuatro spots enfocados en el sector textil, la agroindustria, el pisco y la gastronomía. Cabe destacar que habrá un episodio dedicado a Lima como Capital Gastronómica de Latinoamérica y centro emergente del arte, la moda y la vida urbana en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario