jueves, 29 de mayo de 2014

Semana ambiental

El Ministerio del Ambiente (MINAM) inicia las celebraciones de la Semana Ambiental en coordinación con más de 20 regiones del Perú y a través de más de 150 actividades programadas en todo el país. El propósito es claro: hacer que más peruanos se unan al cuidado del ambiente y concientizarlos sobre el uso adecuado de nuestros recursos naturales para alcanzar un verdadero desarrollo sostenible. Asimismo, la Semana Ambiental –que va hasta el domingo 8 de junio– permitirá mostrar el trabajo que vienen realizando diversos actores del sector ambiental.
En Lima, este viernes 30 de mayo, desde las 8:30 a.m. se realizará la primera sesión de Diálogos Ambientales pero esta vez los niños dirigirán esta conversación con expertos del MINAM, quienes responderán a sus inquietudes y temores sobre el cuidado del medio ambiente, desde la vida cotidiana. Y desde las 10 de la mañana, en coorganización con la Municipalidad de Lima, se abrirá la Feria Productos Biodegradables y Reciclables en el Parque de la Exposición, de 10 a.m. a 6 p.m. para conmemorar el Día del Reciclador, que se celebra el 1° de junio de cada año.
En ella habrá 35 stands de diversas asociaciones de recicladores, alcaldías que han implementado el sistema de segregación de residuos sólidos, empresas públicas y privadas, ONG y sociedad civil involucrada con la gestión y manejo de los desechos. El ingreso es libre y gratuito.
El cierre de la semana se realizará en Lima, con la carrera 6K por el ambiente como parte de Ciclodía Verde que organizado por el MINAM y la Municipalidad de Lima. La partida será en la cuadra 3 de la Av. Arequipa e irá hasta la Av. Javier Prado, de ida y vuelta. Esta carrera estará amenizada por música, baile, exposiciones de arte, cuenta cuentos y una feria ambiental. La partida será dada por la bella Maju Mantilla, quien además fue campeona peruana de Triatlón y Pentatlón en 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario