lunes, 29 de agosto de 2016

CONCYTEC ENTREGÓ PREMIO ASPIRE A INVESTIGADORA CHINA EN EL MARCO DEL APEC

  Dr. Hua Kuang recibió 25 mil dólares por su proyecto referido a la seguridad alimentaria

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) entregó anoche el Premio ASPIRE 2016 a la investigadora Hua Kuang, ciudadana de la República Popular China, quien recibió 25 mil dólares como reconocimiento por su proyecto de investigación referido al tema sobre “Tecnologías para la Seguridad Alimentaria”.

El evento se llevó a cabo en el Restaurant Huaca Pucllana de Miraflores, en el marco de las actividades preparatorias que se realizan para la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia  Pacífico (APEC), que se celebrará en Lima en el mes de noviembre.

La Dra. Hua Kuang fue seleccionada entre 12 nominados jóvenes investigadores pertenecientes a las economías miembro del APEC.

El objetivo es fortalecer las redes internacionales de ciencia y tecnología; así como mejorar el crecimiento económico, las oportunidades comerciales y de inversión en armonía con el desarrollo sostenible, a través de políticas, innovación y tecnologías.

ASPIRE es un premio anual patrocinado por Wiley y Elsevier, dos de las principales editoriales del mundo del conocimiento científico y académico. Cada año, la economía anfitriona de APEC elige un tema para guiar las nominaciones.

El premio ASPIRE fue creado para reconocer a los jóvenes científicos que han demostrado un compromiso con la investigación científica, demostrado a través de publicaciones académicas y cooperación con científicos de otras economías miembros del APEC.

Para este 2016 el Perú seleccionó el tema sobre "Tecnologías para la Seguridad Alimentaria", al ser un asunto de relevancia que afecta la vida diaria de la población de la región perteneciente al Asia – Pacífico.

Durante su exposición, la presidente del CONCYTEC, Gisela Orjeda, destacó el trabajo presentado por todos los participantes y consideró que los proyectos ayudarán a reducir las brechas de seguridad alimentaria en nuestras economías.

Indicó que la oferta y la demanda de la seguridad alimentaria son una preocupación para la región de APEC ya que se estima que la población mundial llegaría a 9,6 mil millones en el año 2050, por lo que la demanda de alimentos aumentará.

Agregó que algo más preocupante aún es que el impacto del cambio climático en los rendimientos de los cultivos, como el arroz, el trigo y el pescado, propone una amenaza real para el suministro futuro.

“Todos estos factores hacen que la seguridad alimentaria sea un problema que requiere la cooperación dentro de la región y el reconocimiento por parte de los miembros de APEC como una prioridad”, sentenció la presidente del CONCYTEC.

Miraflores, 16 de agosto de 2016
Oficina de Comunicaciones y Proyección de CTI

No hay comentarios:

Publicar un comentario