martes, 19 de mayo de 2015

MTPE promueve responsabilidad social empresarial en sindicatos

Con el fin de promover la responsabilidad social empresarial (RSE) en organizaciones sindicales, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) realizó un seminario denominado “La importancia de la responsabilidad social empresarial desde la perspectiva sindical”.
Dicha actividad fue organizada por la Dirección General de Trabajo para conocer cómo se introducen los principios éticos en los negocios y lo beneficioso que resulta mantener una comunicación constante entre el empleador y los trabajadores.
Además, se abordaron temas como la propuesta de Política Nacional de Promoción de la Responsabilidad Social Empresarial y las buenas prácticas laborales, la implementación de normas y estándares nacionales, innovación y desarrollo, participación y diálogo social, y de qué manera utilizar la responsabilidad social como vía de prevención y transformación positiva de conflictos laborales.
Participaron el Sindicato Nacional de Trabajadores Empleados de Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston, Sindicato de Trabajadores de la Corporación Lindley (Sintracorlinsa, Sindicato Nacional de Trabajadores Obreros Laive, Sindicato de Trabajadores de Molitalia, Sindicato Nacional de Trabajadores de Empresa Pesquera Diamante (Sintepdsa).
Asimismo, el Sindicato de Trabajadores de Pesquera Capricornio, Sindicato de Trabajadores de San Miguel Industrias Pet–SINTRASMIP y el Sindicato de Trabajadores de Owens Illinois Perú (Sintraoisa).
Dichas estas organizaciones están afiliadas a la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Alimentos, Bebidas y Afines – FNT-CGTP A.B.A.
Es importante destacar estas iniciativas impulsadas por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, ya que permiten fortalecer el diálogo social y mantener las relaciones laborales equilibradas y guiadas por principios éticos que incrementen la reputación de la empresa y beneficien a los trabajadores en el clima laboral y el incremento de la productividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario