miércoles, 27 de enero de 2016

LO QUE QUEDA POR HACER EN DESARROLLO INFANTIL




por María Caridad Araujo.
En una reseña reciente de The Economist sobre el libro del BID que trata de desarrollo infantil temprano llamado Los Primeros Añosse destacaba que:
América Latina y el Caribe ha tenido menos éxito en alimentar el desarrollo mental y emocional de sus niños más pequeños, especialmente de aquellos que son hijos de madres pobres con menores niveles de educación. Los gobiernos han expandido la oferta de los servicios de cuidado infantil, en gran parte con el objetivo loable de ayudar a las madres a trabajar fuera del hogar. Brasil y Chile han duplicado la proporción de niños que usan los servicios de cuidado infantil en la última década y el aumento en Ecuador fue por un factor de seis. Mucha de la provisión ocurre en centros nuevos y de gran tamaño, con capacidad para hasta 300 niños. Sin embargo, el personal de esos centros es escaso, pobremente capacitado y mal remunerado.”
Uno de los resultados principales de Los Primeros Años es precisamente los bajos niveles de calidad de los servicios de cuidado infantil dirigidos a niños de 0-3 años de edad (conocidos como guarderías, jardines, nidos, estancias, hogares infantiles, o salas-cuna, en los diferentes países de la región). Los datos que sistematiza la publicación del BID son preocupantes. El proveedor promedio de servicios públicos de cuidado se ubica en niveles de calidad inadecuados, en países tan diversos como Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú. En estos países se cuenta con información comparable porque se han administrado medidas estandarizadas que sirven para valorar diferentes aspectos de la calidad de este tipo de servicios.
Y ¿por qué es tan importante la calidad de los servicios de cuidado infantil?
Los primeros años de vida son la clave para el desarrollo futuro de los seres humanos. Son aquellos durante los cuales se sientan los cimientos de la salud física y emocional y el potencial de aprendizaje de las personas. En este período tan sensible, los servicios de cuidado infantil de mala calidad no solo pueden tener impactos neutros, sino que incluso pueden ser perjudiciales para el desarrollo de los niños pequeños.
En un estudio realizado en Ecuador, aprovechando una discontinuidad en la fórmula de asignación de presupuesto público para este tipo de servicios, se comparan diferentes dimensiones del bienestar de los niños que no asisten a un servicio de cuidado infantil con aquellos que sí lo hacen. Los autores encuentran que los usuarios de los servicios de cuidado infantil exhiben resultados nulos -sobre el desarrollo social y motor- y hasta negativos -sobre el estado nutricional, la cognición y el desarrollo de vocabulario- de una magnitud importante. Además, las madres de niños usuarios de los servicios de cuidado experimentan con mayor frecuencia síntomas de depresión y exhiben interacciones menos receptivas hacia sus hijos.
¿Cómo se mide la calidad de un servicio de desarrollo infantil temprano?
La literatura especializada identifica dos tipos de variables que describen la calidad de un servicio de cuidado: variables estructurales y variables de proceso. Las variables estructurales se refieren principalmente a factores más fáciles de observar o de reportar, como las características de la infraestructura básica, los salarios, el perfil educativo del personal y el número de niños que se encuentra a cargo de cada adulto.
Las variables de proceso describen la calidad de las interacciones (entre los niños y los adultos, entre los niños, y entre los padres y el personal del centro) y las rutinas y actividades que se realizan. Las variables de proceso son las que tienen un efecto sobre el desarrollo cognitivo y emocional de los niños.
¿Qué se puede hacer para mejorar la calidad de los servicios de desarrollo infantil temprano?
Una nueva publicación del BID, “La calidad de los Centros Infantiles del Buen Vivir en Ecuador” destaca tres iniciativas emprendidas en Ecuador con el fin de mejorar la calidad de los principales servicios públicos de cuidado infantil, los Centros Infantiles del Buen Vivir o CIBV.
Las tres iniciativas del programa ecuatoriano fueron: (a) la contratación de coordinadoras con educación post-secundaria para cada centro; (b) la inspección y cese de financiamiento público de los centros que incumplían con estándares; y (c) el traslado de los niños mayores de tres años a los servicios de educación inicial, permitiendo así que el personal y actividades de los CIBV se enfoque en el grupo de niños menores de 3 años y potenciando que los niños usuarios del servicio se organicen en grupos más homogéneos en términos de edad.
El estudio del BID encuentra que los resultados de estas reformas fueron muy modestos:
  • A pesar de haberse incorporado en la gran mayoría de los centros estudiados, las coordinadoras con educación post-secundaria demuestran un nivel de conocimiento específico sobre desarrollo infantil temprano bajo en una escala diseñada para medirlo. De 58 preguntas, en promedio responden 33 correctamente (3 más que el personal encargado del cuidado de los niños, de quien se requiere que tenga educación secundaria completa).
  • El cese de convenios con centros que incumplían con estándares mínimos efectivamente identificó a centros que, en promedio, tenían peores niveles de calidad de acuerdo a muchas escalas. No obstante, según lo explican las autoridades encargadas del programa, el cese de convenios para el financiamiento público no asegura que los centros no continúen funcionando con fondos de otras fuentes (contribuciones privadas o de los propios padres).
  • El traslado de niños mayores de tres años a los servicios de educación inicial tiene el potencial de resultar en una mejora de la calidad del servicio. El estudio del BID compara varias medidas de calidad en aulas con niños con mayor y menor dispersión en sus edades y documenta que la calidad de procesos es ligeramente mayor en aquellos centros con menores brechas de edad entre los niños que reciben el servicio, aunque estas diferencias no son siempre estadísticamente significativas.
En otras palabras, aunque la reforma emprendida en Ecuador apunta en la dirección correcta, es apenas un primer paso. La experiencia internacional sugiere que una mejora importante de la calidad de los servicios de cuidado infantil requiere de un proceso complejo, que incluya elementos en todas las siguientes áreas:
  • La gobernanza del sector y las oportunidades de coordinación horizontal y vertical entre los diferentes actores involucrados.
  • El financiamiento suficiente, con compromisos presupuestarios de largo aliento y procesos administrativos que permitan que los recursos lleguen a los proveedores de forma oportuna.
  • Los sistemas de mejora continua de la calidad, que incluyan el desarrollo de estándares sobre los servicios que deben ofrecer los proveedores, los resultados que deben obtener los niños y las competencias que debe desarrollar el personal que los atiende. Pero además, la medición oportuna de la calidad del servicio y de los resultados de los niños, los sistemas de monitoreo,  seguimiento e información y los procesos de implementación y evaluación de mejoras.
  • El recurso humano con las competencias adecuadas para brindar la atención que necesitan los niños durante este periodo de su vida y con los incentivos salariales y de desarrollo profesional adecuados.

jueves, 21 de enero de 2016

Los drones constituyen una solución innovadora para hacer mapas locales

Image
El equipo hizo un modelo 3D de la construcción de una carretera y de un sitio arqueológico en un periodo de 24 horas.
Banco Mundial

TITULARES
  • En los casi 20 años que han transcurrido desde el conflicto de los Balcanes, las mujeres de la aldea de “Krusha e Madhe” en Kosovo han intentado reconstruir su comunidad y sus vidas. Pero carecen de acceso a sistemas de derechos sobre la tierra, lo cual es un desafío para casi el 70 % de la población mundial, especialmente las mujeres.
  • El Banco Mundial lleva a cabo el Proyecto de catastro y registro de bienes raíces por un monto de USD 12 millones para ayudar al Gobierno de Kosovo a crear un catastro nacional y disponer de infraestructura de datos geoespaciales. Aquí es donde las aeronaves no tripuladas (o drones) vienen al rescate.
  • Los Laboratorios de innovación del Banco Mundial, con sede en la Vicepresidencia de Liderazgo, Aprendizaje e Innovación, poseen una aeronave no tripulada eBee de ala fija de la empresa senseFly para ponerla a prueba en proyectos del Banco Mundial. Los drones se está convirtiendo rápidamente en una herramienta eficaz para la cartografía en muchos escenarios diferentes.

En 1999, los hombres y los niños de la aldea de “Krusha e Madhe” en Kosovo fueron asesinados durante el conflicto de los Balcanes. En los casi 20 años que han transcurrido desde entonces, las mujeres de dicha aldea han estado reconstruyendo su comunidad y sus vidas con la ayuda de donantes internacionales. Como muchos dueños de pequeñas empresas en todo el mundo, las mujeres han organizado cooperativas y venden sus productos en la región. Sin embargo, enfrentan un problema importante: la mayor parte de ellas no ha registrado formalmente sus tierras o viviendas, lo cual les impide usar de manera eficaz sus terrenos como un activo económico. La falta de acceso a sistemas de derechos sobre la tierra es en la actualidad un desafío para casi el 70 % de la población mundial, especialmente las mujeres.
“He intentado tantas veces conseguir un crédito y me han rechazado porque no tenía los documentos de mi propiedad para ponerla como garantía”, dijo Fahrije Hoti, directora de la cooperativa “Krusha”.
El tiempo que requieren, el costo que tienen y la complejidad que caracteriza a los sistemas convencionales de topografía y registro (también conocidos como cartografía catastral y registro) son un obstáculo para estas mujeres. A menudo toma años y es demasiado caro terminarlos, dejando a estas mujeres sin información o protección legal de sus derechos.
El Banco Mundial lleva a cabo el Proyecto de catastro y registro de bienes raíces por un monto de USD 12 millones para ayudar al Gobierno de Kosovo a crear un catastro nacional y disponer de infraestructura de datos geoespaciales. El equipo ha comenzado a utilizar nuevas tecnologías y nuevos métodos para mejorar la eficacia del proyecto. Las aeronaves no tripuladas (UAV, por sus siglas en inglés), conocidas comúnmente como drones, han venido al rescate. Estos drones comerciales son pequeños y muy livianos. Ofrecen un servicio revolucionario de cartografía, que abarca desde la planificación hasta el producto final, en cuestión de días o semanas más que de meses o un año, y cuyo costo es una fracción del costo de la agrimensura aérea convencional, que utiliza aeronaves tripuladas.
Los Laboratorios de innovación del Banco Mundial, con sede en la Vicepresidencia de Liderazgo, Aprendizaje e Innovación, poseen una “aeronave no tripulada eBee de ala fija de la empresa senseFly” para poner a prueba en proyectos del Banco Mundial. Kathrine Kelm, especialista superior en el tema de la administración de la tierra de la Unidad mundial sobre cuestiones geoespaciales y relacionadas con la tierra del Grupo Banco Mundial, se había dedicado a temas relativos a la gestión de la tierra en Kosovo y buscaba una manera de hacer más eficaz su labor. Su equipo ya había usado los drones para realizar un mapeo catastral en Albania en 2014, pero buscaba aumentar el valor operacional de dicho trabajo. Junto con el Dr. Bruno Sanchez-Andrade Nuño, un científico experto en datos de los Laboratorios de innovación, y un grupo internacional de especialistas, el equipo propuso estrategias para mejorar la identificación de los terrenos utilizando drones.
Kelm y Sanchez-Andrade viajaron a Kosovo en diciembre para completar una actividad de mapeo catastral que duró una semana. Trabajaron de cerca con la Dirección Nacional de Cartografía y realizaron 25 vuelos.

Image
Después de tres días de capacitación, el equipo opera el dron como una unidad móvil capaz de producir mapas precisos de las comunidades locales.
Erik Sundheim

" La filmación del terreno usando drones fue una experiencia nueva y especial para nuestros expertos y equipo directivo. Con esta tecnología, el proceso de reconstrucción del catastro en la República de Kosovo finalizó más rápidamente y con menores costos en el futuro. Por lo tanto, quisiéramos agradecer al Banco Mundial por apoyar al Organismo Catastral de Kosovo (KCA) con este proyecto piloto que tiene como objetivo poner a prueba enfoques innovadores para el desarrollo de catastros en la República de Kosovo y otros lugares "

Dr. Murat Meha

Director general del Organismo Catastral de Kosovo.

El dron vuela aproximadamente a 100 metros sobre la tierra, y siempre dentro del rango de contacto y del control remoto. El producto resultante tiene una alta resolución, de alrededor de tres centímetros por pixel. El equipo fue capaz de procesar las imágenes localmente con la ayuda de la Dirección Nacional de Cartografía, y los vuelos fueron aprobados por la Dirección Civil de Aviación y la Fuerza Internacional de Seguridad en Kosovo (KFOR) de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
“Este nuevo enfoque reduce de manera importante el costo y el tiempo de las actividades de cartografía catastral de alta calidad y empodera a las comunidades locales para que participen en el proceso”, dijo Kathrine Kelm. “Usaremos los nuevos mapas para ayudar a las mujeres a definir los límites de sus propiedades y a registrarlas de manera oficial”.
En las últimas dos décadas muchas ciudades en Kosovo también han experimentado la rápida expansión urbana, no planificada, que ha dado como resultado asentamientos informales, construcciones ilegales y un desarrollo urbano caótico. El Gobierno de Kosovo inició recientemente un programa para que los propietarios de tierras legalicen sus derechos de propiedad, y los municipios incorporan los nuevos avances y prestan servicios a los ciudadanos.
“La tecnología de los drones ofrece una herramienta nueva que permite producir mapas precisos, rentables y actualizados así como modelos 3D de las ciudades en beneficio de los ciudadanos, el Gobierno local, las empresas de servicios públicos, las empresas privadas y otros”, señaló Sanchez-Andrade.
Adaptarse a las necesidades en tiempo real: carreteras y patrimonio cultural
Aun cuando el trabajo inicial de los integrantes del equipo se centró en incorporar los drones en el proceso de la cartografía catastral, ellos recibieron una solicitud espontánea de ayuda de parte de las autoridades viales. Un representante municipal les informó que un grupo de trabajadores había encontrado recientemente un sitio arqueológico cerca de un lugar donde se estaba construyendo una carretera. Pero las imágenes aéreas disponibles no proporcionaban ninguna prueba de la existencia del sitio.
El equipo movilizó rápidamente el dron para hacer un mapa 3D de alta resolución del área en menos de 24 horas. Este mapa proporciona información nueva y precisa para poder desviar la carretera y tomar decisiones sobre la compra de tierras adicionales, la preservación del patrimonio cultural y otras medidas importantes.
Los drones se están convirtiendo en una herramienta eficaz para la cartografía en muchos escenarios diferentes, y el trabajo en Kosovo muestra solo algunos ejemplos del potencial de esta nueva tecnología.
El equipo del Banco Mundial está conformado por Kathrine Kelm, el Dr. Bruno Sanchez-Andrade Nuño, Erik Sundheim (topógrafo geodésico de Geomatikk Survey AS de Noruega), Ana Jesenicnik (ingeniera catastral de senseFly-Suiza), y Qazim Sinani y Korab Ahmetaj (topógrafos catastrales de la Dirección Nacional de Cartografía de Kosovo).

20 millones de jóvenes latinos ni estudian ni trabajan

Se les conoce como “ninis”, quieren progresar pero la deserción escolar y el empleo precario los sentencian.

Miriam tiene 24 años y vive en Argentina. La rodean sus tres hijos y el cuarto viene en camino. A simple vista, la vida parece haberle enseñado mucho más de lo que cualquier joven de su edad ha vivido. Tiene la ilusión de terminar la escuela y de trabajar. Sin embargo, pone todo su deseo en que sus hijos sean los que tengan oportunidades de progresar, las que ella no tuvo.
“No quiero que sean como yo”, dice.
Ella tiene algo en común con otros 20 millones de jóvenes en América Latina: son “ninis”, es decir que “NI estudian NI trabajan”, un fenómeno que afecta una de cada cinco personas de entre 15 y 24 años en la región.
En un estudio sobre el tema, el Banco Mundial indaga sobre el fenómeno de los ninis, los riesgos y las posibles soluciones.
Identikit: mujer, joven y con familia
Según el estudio, las características fundamentales de los ninis son:
  • Casi el 60% proviene de hogares pobres o vulnerables.
  • Las mujeres representan 2/3 de la población nini de América Latina. Los factores de riesgo más importantes son el matrimonio precoz y el embarazo adolescente.
  • Las mujeres son mayoría pero los hombres son los que han contribuido al incremento del número de ninis en la región. A medida que ellas se incorporaron al mercado laboral, en un contexto en el que la creación de empleos es limitada, a ellos les resulta más complicado obtener un trabajo.
  • El camino más común para convertirse en un nini es la deserción escolar para empezar a trabajar – muchas veces en el sistema informal –seguido del desempleo y la falta de posibilidad de encontrar un algo formal por falta de formación.
¿Por qué debería importarnos?
Si bien la tasa de ninis de la región está por debajo del promedio mundial de 22%, existen varios riesgos en esta población. El primero tiene que ver con la productividad. El estudio revela que a medida que hay más ninis, los ingresos se reducen. Es decir, alguien que es nini hoy, dentro de 20 años, cuando esté en sus mayores años de productividad, es mucho más propenso a tener menos ingresos que quien no lo fue.
“El efecto adverso de los ninis en los ingresos no sólo reduce el producto total de la economía debido a una menor productividad laboral (el motor del crecimiento). También obstaculiza la igualdad. Una incidencia de ninis más alta en los hogares pobres y vulnerables exacerba las desigualdades existentes”, afirman los expertos en estudio.
Asimismo, el fenómeno de los ninis contribuye a la delincuencia, las adicciones y la desintegración social, especialmente en algunos países. Por ejemplo, el estudio revela que en México, entre 2008  y 2013, cuando se triplicaron las tasas de homicidios, también aumentó significativamente la cantidad de ninis.
Evitar el abandono y mejorar la empleabilidad
Las principales soluciones tienen que ver primero con evitar que la población de ninis crezca. En pocas palabras, impedir el abandono escolar.
“Algunos países sudamericanos y México, que tienen tasas bastante altas de deserción escolar en el bachillerato, pueden combinar sistemas de detección temprana para identificar a los jóvenes en riesgo de abandonar la escuela, con intervenciones socioemocionales y tutorías”, explican los autores.
Por otra parte, la reinserción en el mercado laboral y mejorar la obtención de empleo de los ninis son clave para mejorar la situación de la población de jóvenes actual. Para este caso, el estudio recomienda implementar programas de capacitación y de emprendimiento con diseños innovadores y basados en evidencia, junto con servicios públicos de empleo pueden mejorar la empleabilidad de los jóvenes.
http://www.bancomundial.org/es/news/feature/2016/01/20/20-millones-de-jovenes-latinos-ni-estudian-ni-trabajan?cid=EXT_BoletinES_W_EXT

miércoles, 20 de enero de 2016

Beneficio de Sociedades para la Economía Sostenible

Economía Sostenible;  Relaciones Públicas-Privadas;  Alianzas público-privadas;  COP21;  ODS;  Corporaciones de Beneficio

Por Melissa Schweyer
En 2015, fuimos testigos de lo que es posible cuando grandes grupos de personas se reúnen para cambiar el mundo. Pero con la aprobación tanto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Acuerdo de París, tenemos un montón de promesas para mantener y trabajar que hacer.
Una economía sostenible está a nuestro alcance, pero se necesitará la colaboración de múltiples grupos de interés, la inversión de miles de millones de fondos y la dedicación de todo el mundo.
Cabilderos, activistas, científicos y políticos ya tienen -  con bastante éxito  - trazaron algunas de las políticas importantes que deben ser adoptadas por los órganos de gobierno de todo el mundo para impulsarnos hacia una economía sostenible para el año 2030.
Muchas de estas políticas se relacionan con la agricultura, la deforestación, el agua, la investigación y el desarrollo, la tecnología, las energías renovables y el transporte. Y todos ellos tienen la capacidad de crear sinergias que sería - sin duda - alentar al sector privado a inventar, crear, producir y vender bienes y servicios para un futuro más sostenible.
Cualquier política que puede impulsar la cooperación, facilitar las comunicaciones multicanal, incentivar el intercambio de información, fortalecer impacto escalable, crear nuevos capitales sostenible, mitigar la degradación del medio ambiente, motivar la adopción temprana y proporcionar soluciones a largo plazo son las condiciones por valor de cabildeo para.
Hoy, estoy presionando para una política que puede hacer todas esas cosas.
Creo firmemente que los gobiernos deben adoptar políticas que proporcionan las empresas con la capacidad de registrarse como empresas, dirigidas a objetivos.Corporaciones Propósito son diferentes de las tradicionales empresas con fines de lucro y organizaciones no lucrativas porque operan con un  triple, igualmente valorar los beneficios, la gente y el planeta.
Terminología legislativa se refiere a ellos como  Beneficio Corporaciones.
Beneficios Las corporaciones son entidades con fines de lucro que buscan crear beneficios sociales y ambientales, además de la tradicional objetivo de generar ganancias. Sólo dos países en el mundo, Italia y los EE.UU., han adoptado una legislación que permite a las empresas a registrarse como Beneficio de Sociedades Anónimas.
Esta política da con fines de lucro la oportunidad de definirse a sí mismos como para usos empresas dentro de sus estatutos, la protección de los directores que puedan tomar decisiones de negocio basadas en las necesidades sociales y ambientales que se ejecutan contra de las normas de corto plazo, con fines de generación tradicionales.
Si los gobiernos de todo el mundo quieren animar a las asociaciones público-privadas que nos ayudan a la transición hacia una economía sostenible, entonces también debemos crear nuevas directrices y marcos que permitan claramente a las empresas a operar a través de una triple línea de base.
Para ser sincero, no estoy tratando de sugerir que esta falta de política ha dejado el mundo de abrazar negocio con propósito.
Pero el vacío luego, no ha ayudado.
En mi país, la Asociación de Abogados de Canadá está ejerciendo presión sobre nuestro gobierno para actuar con rapidez. Lab, una organización no lucrativa que sirve un movimiento mundial de personas que utilizan negocio como una fuerza para el bien,también cree que las políticas de beneficios Corporación podría cambiar nuestra economía para mejor.
Ambos grupos sostienen que la introducción de una política de este tipo aumentaría la transparencia empresarial, la protección para los usos misiones empresas, dar más libertad a los empresarios, atraer nuevas inversiones y crear desarrollo económico, todo sin costo adicional para el gobierno.
Más allá de esto, los expertos también indican que este cambio de política podría proteger a las empresas de propósito impulsado durante las inyecciones de capital, a través de cambios de liderazgo y ayudar a preparar a las empresas después de la salida a bolsa.
Nuestro próximo paso es clara.
Legislación Beneficio Corporation tiene el potencial de ser nuestro mejor próximo paso adelante en nuestro camino hacia una nueva economía sostenible.
Imagen cortesía de Liam Andrew través Unsplash
Melissa Schweyer es un escritor, la gente-persona y cambio de decisiones con casi 5 años de experiencia laboral progresiva en el sector sin fines de lucro. Más recientemente, ella se asoció con Habitat for Humanity Hamilton, utilizando muchas de sus experiencias pasadas para ayudar a romper el ciclo de pobreza en Hamilton, Canadá. Un entusiasta de la RSE en el corazón, Melissa también gestiona un blog,  www.csrtist.com, donde comparte sus pensamientos, ideas y nuevas formas de pensar sobre las empresas y cómo pueden hacer un impacto positivo en nuestro mundo. En su tiempo libre, lo más probable es encontrar su escritura, la práctica de yoga, disfruta de queso o pasar tiempo con la familia y amigos.
Siga Melissa SchweyerCSRtist

Su siglo 21 coche será de cero emisiones y inteligente




Silicon Valley y Detroit están ahora en una carrera de reinventar el automóvil - la entrega de cero emisiones de escape, la conducción autónoma, y ​​la voz-conectividad sin fisuras entre el coche, todos sus dispositivos digitales, su hogar y lugar de trabajo. Piense iPhone en comparación con el teléfono fijo en la visualización de la escala del cambio.
Estamos en la cúspide de la comercialización masiva de cero emisiones coches inteligentes que ofrecerán competitividad carburante contra 75 centavos por galón de gasolina, cero emisiones, la mejora de la seguridad, conectividad sin fisuras y un salto cualitativo en la productividad humana.

El dos megatendencias crear demanda de coches inteligentes

El coche inteligente de emisiones cero no es una solución tecnológica en busca de un mercado. Ya se puede aplicar en dos áreas clave para impulsar su comercialización global.
Ciudades:  Las ciudades son una de las mega-tendencias demográficas del siglo 21 y una tendencia clave que apoyará la comercialización de cero emisiones autos inteligentes.Por primera vez en la historia humana, la mitad de la población mundial vive enciudades. Las ciudades han entrado en una etapa de crecimiento descomunal. A partir de sólo dos mega-ciudades en 1950, el mundo ahora tiene 22 mega-ciudades con poblaciones de 10 millones o más. Para 2030, se proyecta que el mundo tenga 30megaciudades, y para el 2050 se proyecta que el 70 por ciento de la población mundial vivirá en zonas urbanas. La congestión del tráfico es un reto universal confrontar todas las ciudades y, muy especialmente, mega ciudades. La congestión del tráfico de la ciudad se está asfixiando la productividad urbana. Ciudades de Indianapolis a Pekin están en busca de una solución.
La contaminación del aire urbano mortal. La contaminación del aire urbano mortal es la segunda megatendencia conducir la comercialización de cero emisiones autos inteligentes. La contaminación atmosférica urbana es ahora tan intensa que estádestruyendo la productividad y la salud del trabajador humano. Hoy, 7 millones de personas en todo el mundo  mueren prematuramente de la contaminación del aire cada año. Esta escala de la contaminación del aire urbano está retrasando el crecimiento económico mediante la reducción de productividad de los trabajadores debido a la enfermedad y la pérdida de tiempo de trabajo. La contaminación atmosférica urbana ya está impulsando los altos costos de salud a niveles aún más altos. Por último, la inversión en control de la contaminación impide un mayor crecimiento económico al cambiar de capital de las inversiones más productivas y aumentando el costo por unidad de los combustibles fósiles.

Elegante solución económica de cero emisiones coches inteligentes '

El coche inteligente, de cero emisiones se plantea como una solución económica elegante a la congestión urbana y la contaminación urbana mortal. Utiliza existente infraestructura urbana. Un coche inteligente uso de Internet de todo para ofrecer el flujo de tráfico más seguro y más eficiente. Libre de emisiones coches inteligentes reducirán drásticamente la contaminación urbana. La conectividad del, coche de cero emisiones inteligente será un multiplicador de la productividad para los seres humanos que pueden reutilizar tiempo de viaje de conectarse con compañeros de trabajo, amigos, hogar y negocio.
El director ejecutivo que gana con éxito el liderazgo del mercado que vende coches inteligentes cero emisiones será aclamado como el Steve Jobs del siglo 21. Y es mi opinión que este es el mega-premio global, disruptiva siendo perseguido por los directores ejecutivos de Silicon Valley a Detroit.
Este artículo proviene de mi participación en el Más Mirando Con Ford acto celebrado en el 2016 North American Auto Show. La segunda parte de esta serie de artículos se describen las tecnologías disruptivas que entregarán cero emisiones autos inteligentes. El tercer artículo detallará cómo cero emisiones coches inteligentes cambiarán nuestra forma de pensar sobre los coches, cómo nos conducimos y cómo vivimos.
Crédito de la imagen: Flickr / Ed y Eddie

El Acuerdo COP21 Climático: ¿Qué significa para los Estados Unidos?




Por Alan Barton
Hay pocos ejemplos en los últimos tiempos de los países del mundo que se reúnen para ponerse de acuerdo sobre las acciones que tienen profundas consecuencias global y de largo plazo - de las Naciones Unidas, instituciones de Bretton Woods y la Organización Mundial del Comercio son algunos de los casos más notables. En cada caso, las partes dejan de lado las diferencias parroquiales y produjeron acuerdos que han resistido la prueba del tiempo y tenido consecuencias positivas más allá de las esperanzas originales.La Conferencia de 2015 de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, comúnmente conocida como COP21, debe ser considerado de importancia histórica similar.
La final de Acuerdo de París incluye tres componentes principales, cada uno de los que marca la primera vez que la comunidad global.
  1. Todos los países se comprometen a perseguir todas las medidas para mantener el aumento de la temperatura del planeta por debajo de 2 grados centígrados, además de aspirar a un objetivo aún más ambicioso de un límite de 1,5 grados.
  2. Cada país proporcionará, en un plazo breve, un plan detallado y estructurado para reducir el dióxido de carbono (CO2) cada año. Enfoques estándar se utilizarán para medir y monitorear los planes, incluyendo la supervisión externa. Muchos países, entre ellos China, Estados Unidos y el Reino Unido, ya han presentado sus planes.(Ellos hacen una lectura fascinante.)
  3. El mundo desarrollado ayudará a los países en desarrollo a lograr sus objetivos. Esto puede incluir la financiera, la tecnología u otro soporte.
Mientras que los escépticos argumentan que el acuerdo y los objetivos deberían haber sido más agresivo y jurídicamente vinculante, el pragmatismo reinó, y una amplia gama de naciones encontrar un terreno común con un acuerdo que todos puedan aceptar.Fundamentalmente, en palabras de uno de los representantes de Estados Unidos, el acuerdo es "el Congreso a prueba."
Creo que el impacto del Tratado de COP21 sobre la política energética de Estados Unidos, la inversión y la innovación será muy positivo y dramático. Fundamentalmente, los objetivos de CO2 jugarán un papel clave en el impulso de las opciones de inversión por parte del gobierno y la industria, que marca un cambio profundo. Busque los siguientes cambios en el mercado, así:
  • Ya estamos viendo el declive del carbón; esto acelerará.
  • Nuevos procesos químicos e industriales surgirán en torno a la reducción de las huellas (muy probablemente a un menor costo) de CO2.
  • Energía y almacenamiento Renovables continuarán ganando impulso, siempre y cuando la eficiencia y los costos de seguir mejorando.
  • El envío será convertido (barcos más grandes, mejor economía de combustible) más eficientes.
  • En la deslocalización de la fabricación se incrementará, ya que el transporte es un gran contribuyente a las emisiones de CO2.
  • Las normas (CAFE) Corporate Average Fuel Economy ya están impulsando las emisiones de CO2 de Estados Unidos en la dirección correcta, y ellos serán más exigentes como la nueva tecnología (como la eficiencia del motor y de materiales ligeros) que impulsa el progreso.
  • Los fondos de inversión pública se centrarán más en las carteras de CO2 e incluirán más energía e infraestructura; que también incluirán CO2 "sumideros" como un enfoque más estratégico para la silvicultura sostenible e incluso la reforestación, que se han convertido en crítico a medida que aumenta la temperatura en la tundra podría liberar enormes emisiones de CO2 que están secuestrados actualmente.Capital adicional del riesgo también se sentirán atraídos por la oportunidad, a pesar de los pobres rendimientos de los últimos años.
En cada una de estas áreas, y muchos otros, los Estados Unidos tiene una gran oportunidad para la tecnología y el liderazgo comercial. Esto impulsará los rendimientos de los inversores y atraer capital significativo para el reto, lo que representa un círculo virtuoso. Con China, ahora en condiciones de hacer apuestas financieras masivas similares, el gobierno de Estados Unidos haría bien en tomar la iniciativa y extender la posición competitiva de la industria estadounidense.
Para Lehigh Technologies, los objetivos de CO2 proporcionan más apoyo para nuestra propuesta de valor sencillo de menor costo, rendimiento igual o mejor, y "verde de forma gratuita." Vamos a ampliar nuestros esfuerzos a largo plazo para ofrecer mejores beneficios de sostenibilidad, ayudando a nuestros clientes en todos los sectores desempeñar un papel importante en la reducción de emisiones de CO2 al tiempo que obtienen reducciones de costes significativas.
El Acuerdo COP21 ha traído autoridad moral a la escena mundial, y sólo esto impulsará el compromiso y el progreso. Al igual que con muchas revoluciones pacíficas, el retorno de la inversión de las nuevas tecnologías jugarán un papel clave en la entrega de los resultados.
Crédito de la imagen: Flickr / COP21

Prueba de que el precio de Obras de carbono

Los legisladores que se oponen a la adopción de medidas a las emisiones de gases de efecto invernadero por poner un precio al carbono a menudo argumentan que el hacerlo perjudicaría a empresas y consumidores. Pero las políticas energéticas adoptadas por algunos estados americanos y provincias canadienses demuestran que esos argumentos son simplemente infundada.
En todo el mundo, cerca de 40 países, entre ellos la Unión Europea de 28 miembros, y muchas jurisdicciones más pequeñas se dedican a algún tipo de fijación de precios del carbono. En este hemisferio, Columbia Británica, Quebec, California y nueve estados del noreste han elevado el costo de la quema de combustibles fósiles sin dañar la economía. Alberta, el mayor productor de petróleo y gas de Canadá y Ontario han dicho que van a adoptar políticas similares.
La fijación de precios del carbono se presenta en dos formas: un impuesto directo sobre las emisiones o un límite a las emisiones. Columbia Británica, por ejemplo, ha aplicado un impuesto sobre las emisiones de los combustibles como la gasolina, el gas natural y el combustible de calefacción. California y Quebec, que están trabajando en conjunto, ponen un tope a las emisiones globales y permitir que los servicios públicos, fábricas, distribuidores de combustibles y otros para comprar y vender permisos que les dan derecho a emitir gases de efecto invernadero. Al igual que el propio tapón, el número de permisos declinar con el tiempo, cada vez más caros.
Muchos economistas consideran impuestos sobre el carbono como la solución más simple y elegante, y los sistemas de límites máximos y comercio como el que fracasó en el Congreso de los Estados Unidos tan complejo y difícil de explicar. Pero ambos sistemas plantean efectivamente el precio de la utilización de combustibles fósiles, lo que favorece los servicios públicos y otros productores para generar más energía a partir de fuentes bajas en carbono, como la solar, la eólica y la energía nuclear.
Columbia Británica, que es el hogar de 4,7 millones de personas, ha puesto el precio más alto en las emisiones en América del Norte, la imposición de una tonelada de carbono emitido a los 30 dólares canadienses, o alrededor de $ 21. En comparación, los permisos de emisión en California y Quebec están cotizando en alrededor de $ 13 por tonelada. Y permisos se venden por $ 7.50 por tonelada en una subasta de diciembre en el sistema comercial del noreste conocida como la Iniciativa Regional de Gases de Efecto Invernadero. Este sistema cubre las emisiones de las centrales eléctricas en nueve estados que incluyen Connecticut, Nueva York y Massachusetts.
Columbia Británica comenzó a gravar las emisiones en 2008. Un gran atractivo de su sistema es que es esencialmente neutral para los ingresos.La gente paga más por la energía (el precio de la gasolina ha aumentado en cerca de 17 centavos por galón) pero pagar menos en el IRPF y el impuesto de sociedades. Y de bajos ingresos y los residentes rurales reciben créditos fiscales especiales. El impuesto ha recaudado cerca de $ 4,3 mil millones, mientras que los demás impuestos se han reducido en cerca de $ 5 mil millones. Los investigadores han encontrado que el impuesto ayudado a reducir las emisiones, pero no ha tenido un impacto negativo en la tasa de crecimiento de la provincia, que ha sido casi el mismo o ligeramente más rápido que el país en su conjunto en los últimos años.
Mientras tanto, las jurisdicciones utilizando el enfoque de cap-and-trade, como California, los nueve estados del noreste y Quebec están invirtiendo los ingresos generados por la subasta de permisos de emisión en el transporte público, la eficiencia energética, las energías renovables y otras estrategias para reducir las emisiones de carbono. Algunos de los ingresos también se dedica a ayudar a las familias de bajos ingresos a hacer frente a mayores costos de energía.
En los últimos meses, los líderes de Ontario y Manitoba dijeron que iban a formar parte del sistema de límites máximos y comercio de California-Quebec. En octubre, el gobernador Andrew Cuomo de Nueva York dijo que estaba interesado en vincular el sistema del noreste de la plataforma de negociación de California-Quebec.
En Alberta, el nuevo gobierno anunció en noviembre que impondría un impuesto de 30 dólares canadienses en la mayoría de las emisiones de gases de efecto invernadero en el inicio de 2018. Los líderes de la provincia también dijeron que iban a eliminar el uso de las plantas de energía de carbón e imponer límites en carbono y las emisiones de metano procedentes de la industria de petróleo y gas de Alberta.
Estas acciones se merecen un aplauso. Sin embargo, su valor real puede estar en proporcionar una plantilla para el resto del mundo. Amplia participación es esencial para mantener el calentamiento por debajo de un punto de no retorno; en la práctica, también es esencial para mantener las empresas se muevan sus operaciones a países que no imponen un costo a las emisiones de carbono.
En ese contexto, la china anuncio el año pasado que iba a establecer un sistema de límites máximos y comercio nacional fue muy alentadora - emisor más grande del mundo coincidiendo gravar sí para ayudar a resolver un problema que, hace tan sólo unos años, apenas reconoció. Sin embargo, el Congreso se ha negado a actuar incluso cuando se hace evidente que poner un precio a las emisiones de gases de efecto invernadero es la forma más directa y rentable para abordar el cambio climático.
Una versión de este editorial aparece en la prensa el 19 de enero de 2016, en la página A26 de la edición de Nueva York con el título: La prueba de que un precio de Obras de carbono.