jueves, 31 de diciembre de 2015

La retranca: los que niegan el cambio climático están negándose a sí mismos

Nota del editor: Camilo Egaña es el conductor de Encuentro. Las opiniones expresadas en este artículo son exclusivas del autor.
(CNN Español) - No hay nieve en Times Square, el Cono Sur americano sigue bajo agua, pero Colombia está seca.
La NASA, sirviéndose de esos satélites suyos que escudriñan el planeta con la energía de las comadres fisgonas, explica por qué la mitad del planeta está bajo agua y la otra suspira por una gota.
Los de la NASA pronostican que lo peor está por llegar pese a que ya está muy comprometida  la producción mundial de arroz, trigo, café y otros cultivos y que eso ha disparado los precios de esos alimentos.
Y ya saben ustedes quienes pagarán los platos rotos, los que menos tienen y más necesitan.
Es que hay cosas que m nunca cambian.
El cambio climático es una cuestión política pero no es la conjura del capitalismo como dice la izquierda que suspira por el Muro de Berlín. Sin embargo, negarlo a ultranza parece ser una prioridad  entre  los sectores ultraconservadores. (Y también entre la gente más alejada de la cultura y la información, pero eso es harina de otro costal).
Para los ‘’mercaderes del templo’’, luchar contra el cambio climático es luchar contra ellos y contra la bonanza económica y ese pedazo de cielo que es  la clase media,  que ellos y sólo  ellos pueden garantizar.
Muchas de las élites empresariales en Estados Unidos y en el resto del mundo se niegan a que alguien les cante las cuarenta y les acuse de irracionales, inciviles y rapiñeros.
Supongo que si por estos días se asoman a la ventana y son capaces de mirar más allá de sus ombligos, los que niegan el cambio climático tal vez logren entender que están negándose a sí mismos y a todos los que están por llegar.

lunes, 28 de diciembre de 2015

La educación como vehículo para poner fin a la violencia contra las mujeres

ENVIADO POR ISABEL SANTAGOSTINO EL MIÉ, 12/09/2015
Las últimas luces del 2015 iluminan los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU (ODM) que incluyen la eliminación de disparidades de género en todos los niveles de educación. Aunque el número de países que han alcanzado la paridad de género en la educación primaria y secundaria entre 2000 y 2015 ha aumentado de 36 a 62, las niñas siguen enfrentando los retos más grandes, sobre todo en el acceso a la educación secundaria.

Las consecuencias negativas por la falta de educación son visibles a lo largo de la vida de una mujer.

Una niña sin educación es menos capaz de tomar decisiones propias sobre planificación familiar. Una niña tiene más probabilidades de tener problemas de salud y trastornos psicológicos, y sus hijos son más propensos a la desnutrición y analfabetismo. La educación es fundamental para el desarrollo de las aspiraciones y capacidades: una niña educada puede manejar mejor sus bienes y sus finanzas, y tiene más probabilidades de tener acceso al crédito.

El liderazgo de las mujeres y el acceso a los puestos de toma de decisión dependen también de su nivel de instrucción.

En el largo plazo, la falta de educación afecta las capacidades futuras de una mujer de buscar y obtener un empleo, y de tener un ingreso. La independencia económica se refleja no sólo en la capacidad que una mujer tiene de disponer de su dinero, ahorrar, adquirir bienes e invertir, sino también en su libertad de decidir librarse de relaciones domesticas abusivas, en particular de situaciones de violencia económica.


Finalmente, sin educación una mujer tiene más probabilidades de integrar la franja de pobreza.
 
Preferir invertir en la educación de los hijos varones, la división del trabajo del hogar por género y las largas distancias entre la casa y el colegio son sólo algunas de las barreras estructurales y normas sociales discriminatorias que contribuyen a la desigualdad de género en la educación. Una de las principales razones del bajo nivel de instrucción de las niñas y adolescentes es la violencia de género, y en particular el acoso sexual y el matrimonio infantil.

Es fundamental proteger a las niñas y adolescentes del acoso sexual, pues estas no sólo enfrentan la amenaza de la violencia en las calles, en el camino que hacen hacia y desde el colegio, sino también adentro de las mismas instituciones educativas. Los números hablan claro: en muchos países, la gran mayoría de mujeres ha sido víctima de acoso sexual en las calles o en lugares públicos (i) (pdf) . En los Estados Unidos el56% de las niñas y adolescentes de la escuela media y secundaria ha reportado haber sido víctima de alguna forma de acoso sexual en sus instituciones educativas (i); como consecuencia del acoso sexual, el 37% de las niñas reportó no querer ir más al colegio y el 10% tomó una ruta diferente para volver a casa.

Nuestro equipo ha publicado recientemente el informe Mujer, Empresa y el Derecho 2016: lograr la igualdad (i), que analiza, entre otros temas, la legislación sobre acoso sexual en la educación y en los espacios públicos en 173 economías. El informe concluye que a nivel mundial sólo una tercera parte de las economías tiene leyes que protegen a las mujeres del acoso sexual en las escuelas. El acoso sexual en lugares públicos es aún menos considerado, solo el 20% de las economías cubren este tipo de conducta en sus leyes nacionales.

El matrimonio infantil y los embarazos precoces son un barrera a la educación de las niñas y adolescentes, siendo la razón de aproximadamente 15-30% de abandonos escolares en la escuela secundaria. Algunos estudios han demostrado que en la África Sub-Sahariana, cada año de matrimonio precoz reduce la probabilidad de finalizar la escuela secundaria de cuatro puntos porcentuales, y el impacto es mayor en países donde el nivel de instrucción es más alto. No es una coincidencia que los países con las tasas más altas de matrimonio infantil  (i), sean también los países con las mayores disparidades de género en inscripción/matrícula en la escuela secundaria.

Un bajo nivel de educación es también la causa y consecuencia del matrimonio infantil: niñas con un menor acceso a la educación son más propensas a casarse jóvenes, y viceversa, el matrimonio infantil significa el final de la educación de una niña. En este caso, también los números son asombrosos: cada año 15 millones de niñas contraen matrimonio antes de los 18 años. El matrimonio infantil no solo tiene un impacto en el nivel educacional, sino que también conlleva una serie de problemas de salud y consecuencias sociales, como muerte, más riesgo de contraer VIH y violencia doméstica.
Mujer, Empresa y el Derecho (i) concluyó que tres economías – Líbano, Arabia Saudita y Sudán – no han establecido una edad mínima para contraer matrimonio. Catorce economías establecen la edad mínima entre 13 y 17 años: Afganistán; Armenia; Bahréin; Irán; Kuwait; Malasia; Malí; Papúa Nueva Guinea; Qatar; Ribera Occidental y Gaza; Siria; Timor-Leste; Uzbekistán; y Yemen. Pese que la mayoría de las economías establecen los 18 años o más como edad legal para contraer matrimonio para hombres y mujeres, casi el 85% de estas economías permite el matrimonio antes de esa edad previo consentimiento de los padres o con alguna forma de consentimiento legal, o en situaciones excepcionales, como el embarazo.

Los matrimonios precoces pueden representar un punto muerto para millones de niñas, como en el caso de 33 economías donde el matrimonio con una menor no constituye fundamento para la anulación del matrimonio. Esto, junto con la existencia de leyes consuetudinarias y normas sociales que validan estas prácticas, crea un vacío legislativo que permite perpetuar los matrimonios de menores de edad.

La violencia contra las mujeres es una plaga que puede ser combatida a través de la educación. Por ello, laCampaña de los 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género se enfoca con razón en la educación de las niñas; hagamos un llamado a trabajar todos y todas juntos en la creación de mejores sociedades y que todos sepan que la violencia de género y las disparidades en la educación se dirigen y afectan de manera desproporcionada a las niñas. Garantizar el acceso de una niña a la educación significa abrir las puertas a su infinidad de sueños y oportunidades.

Perú se destaca en el Concurso de Desarrollo Urbano e Inclusión Social

Entre las 127 propuestas de 14 países de América Latina, dos proyectos peruanos obtuvieron los segundos lugares y otro adicional obtuvo una mención de honor en el IV Concurso de Desarrollo Urbano e Inclusión Social que impulsa CAF -banco de desarrollo de América Latina-, a fin de apoyar iniciativas en ciudades latinoamericanas que buscan mejorar la calidad de vida de sus comunidades.
El mencionado concurso fomenta la concepción y el diseño de proyectos innovadores, relevantes, justificados y realizables que promuevan el mejoramiento de las funciones urbanas con mayor eficiencia, prevean consideraciones para el crecimiento demográfico urbano y sean responsables ante necesidades ambientales y condiciones de riesgo.
CAF convocó el pasado mes de abril  la  cuarta edición del certamen y, tras una reñida deliberación del jurado conformado por una terna de destacados arquitectos, se determinó como ganador del primer lugar a un proyecto de Argentina, quien se hizo acreedor a un premio de USD 15.000; mientras que el segundo lugar fue empatado por dos proyectos de Perú, quienes se repartirán USD 5.000.
El primer lugar correspondió al Proyecto Usina para la formación e interpretación ambiental del valle de inundación del río Luján - Reserva Natural del Pilar en la provincia de Buenos Aires, Argentina. El trabajo ganador -presentado por Ezequiel Martínez, Gisela Hidde y Roberto Bustamante del Centro de Estudios Ribera Buenos Aires- propone una estructura al estilo de usina, en la que se realicen actividades para fomentar el compromiso ambiental, así como promover la acción ciudadana y toma de consciencia sobre la conservación de los valles de inundación y humedales activos como valores naturales, de paisaje, servicios ecosistémicos y recreacionales.

Premiación:
La directora representante de CAF en Perú, Eleonora Silva Pardo, entregó los premios a los representantes de los dos proyectos peruanos que quedaron empatados en el segundo lugar del concurso: "FITEKANTROPUS: Proyecto Urbano Estratégico Integral de los Barrios Culturales" que prevé la construcción de un espacio público para un centro cultural con miras a desarrollar campañas de educación y concientización; así como a "La Casa de los Muñecones", iniciativa que promueve el equipamiento del espacio público para la organización comunitaria orientada a la formación educativa a cargo de un colectivo de actores teatrales. Ambas propuestas nacieron en el marco de la Fiesta Internacional de Teatro a Calles Abiertas (FITECA), que desde hace 15 años se desarrolla en las inmediaciones del barrio de La Balanza, en el distrito de Comas, en la ciudad de Lima, Perú. 
"FITEKANTROPUS: Proyecto Urbano Estratégico Integral de los Barrios Culturales" -presentado por Javier Vera Cubas y Gonzalo Díaz Arrieta, entre otros colaboradores del colectivo CITIO Ciudad Transdisciplinar- se desarrolla en beneficio de la Comunidad Fiteca en el barrio de La Balanza y cuenta con el acompañamiento social del Foro Nacional Internacional y la inversión social de la Municipalidad de Comas.
En tanto, "La Casa de los Muñecones" es una iniciativa presentada por Daniel Canchan Zúñiga, Marieal Cisneros Paúcar y  la asesoría de  IN_formal, en beneficio de la Comunidad La Balanza; y cuenta con el acompañamiento social de Anderson García Cristóbal.
El jurado resaltó el valor que tienen ambos proyectos para crear integración, cohesión social y la reducción de la conflictividad, ya que gracias al desarrollo del arte y la cultura se han disminuido los índices de drogadicción, pandillaje y delincuencia; incrementado los valores ciudadanos y el orgullo de pertenencia al barrio de La Balanza, que alberga unos 5.200 habitantes de los cuales un 53% tiene entre 1 y 29 años.
Adicionalmente, la cuarta edición del Concurso de Desarrollo Urbano e Inclusión Social de CAF otorgó cuatro menciones de honor para las propuestas "Pamplona sin límites" (Lima, Perú),  "Parque do Onça" (Belo Horizonte, Brasil), "Incubadorambiental" (Santiago, Chile) y "Santa Ana Activa" (Ciudad de Panamá, Panamá).
tomado de: http://www.caf.com/es/actualidad/noticias/2015/12/peru-se-destaca-en-el-concurso-de-desarrollo-urbano-e-inclusion-social/?parent=14174

INFRAESTRUCTURA SOSTENIBLE: DESEABLE, NECESARIA, Y CAPAZ DE MEJORAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA

Por Alexandre Meira da Rosa
Acabo de regresar tras haber pasado tres días en el simposio de Mega-Infraestructura Sostenible y Evaluación de Impactos en Panamá, organizado por el BID conjuntamente con la Asociación Internacional de Evaluación de Impacto (IAIA, por sus siglas en inglés). Hemos visitado el que probablemente sea el proyecto de infraestructura más conocido de América Latina y el Caribe, el Canal de Panamá. Allí vimos cómo gestionan el agua y la biodiversidad, y cómo se asegura la participación de las partes interesadas a fin de avanzar hacia la expansión del canal de manera sostenible.
A través de los temas expuestos en el simposio, quedó claro que la infraestructura es vital para el crecimiento económico inclusivo y la integración de América Latina y el Caribe. A su vez, resulta clave para la provisión de servicios tales como transporte, agua y saneamiento, energía y comunicaciones a una población urbana creciente.
Los proyectos de infraestructura han tenido un impacto tan profundo en la población a lo largo de tanto tiempo que se han vuelto objeto de creciente escrutinio público. Los proyectos con efectos negativos sobre la población o el medio ambiente se han visto a menudo demorados o paralizados por causas judiciales o acciones de la sociedad civil, con frecuencia promovidas en las redes sociales.
Se está gestando un gran desafío en América Latina y el Caribe. Por un lado, son necesarios proyectos de infraestructura nuevos y rehabilitados para entregar servicios en medios urbanos y rurales cada vez más complejos. Por otra parte, surge la necesidad de gestionar efectivamente los riesgos e impactos asociados con los proyectos de infraestructura cuyas consecuencias afectan a un número de actores y ambientes diferentes, a menudo a través de varias décadas y grandes extensiones.
Afrontar la infraestructura a través de una perspectiva de sostenibilidad resulta un mecanismo adecuado para responder al desafío ya mencionado, al potencialmente poner a disposición herramientas para incorporar de manera integrada los aspectos económico, social, ambiental y de gobernabilidad en el ciclo de vida de la infraestructura.
A lo largo del simposio, surgieron tres grandes desafíos:
  1. Cómo acordar qué implica la infraestructura sostenible
  2. Cómo pasar de una visión centrada en el proyecto hacia una que posea un abordaje más amplio, abarcando carteras de proyectos, paisajes y múltiples sectores, entre otros
  3. Cómo desarrollar, compartir modelos y otorgar los incentivos apropiados para apoyar la expansión de infraestructura sostenible.
Entonces, ¿qué es la infraestructura sostenible? Existe un creciente número de herramientas y abordajes para describir y medir la sostenibilidad. Tales abordajes consideran la variedad de objetivos de la sostenibilidad y los dividen en diferentes áreas relevantes a los proyectos de infraestructura. Durante el simposio, los participantes analizaron definiciones alternativas de principios de infraestructura sostenible. El objetivo es definir más claramente el concepto. Tales principios contribuirán a precisar dónde se debe poner el foco para generar infraestructura sostenible. Sin esa visión, será difícil saber hacia qué debemos apuntar así como evaluar si estamos acercándonos a nuestros objetivos.
Un principio se destacó: el de la buena gobernabilidad para encarar los proyectos en un contexto más amplio y de planificación integrada, tanto a nivel sectorial como regional. Esto incluye asegurar que la necesidad de infraestructura estratégica haya sido establecida y que la planificación se encuentre integrada a otros desarrollos de infraestructura, los desarrollos de otros sectores y a todos los otros usuarios de los recursos. El proceso de planificación más amplio debería prestar atención especial a las necesidades y valores de la sociedad civil e involucrarlos directamente desde el proceso de planificación en adelante.  De hecho, los procesos de infraestructura sostenible pueden, y deben, ser una valiosa herramienta para la defensa y promoción de los derechos humanos.
Alcanzar dicha meta es un claro desafío para toda América Latina y el Caribe, donde el rol del gobierno en cuanto a la planificación de infraestructura se ha ido modificando con el transcurso de los años al incorporarse el sector privado y descentralizarse la toma de decisiones hacia las regiones y municipios. En este sentido, las organizaciones internacionales como el BID tienen la gran responsabilidad de demostrarles a las contrapartes de la región, a través de datos concretos y fidedignos, que construir una infraestructura sostenible puede resultar costoso en el presente pero no hacerlo representará un costo mayor en el futuro.
Por ejemplo, como resalta Roberto Roy, Presidente de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá, la actividad esencial del canal es “vender agua”. Por lo tanto, sería un grave error diseñar la expansión del canal sin tener en cuenta las medidas de conservación de agua para la mitigación de los efectos del cambio climático sobre la disponibilidad hídrica, que por tanto afectarían el adecuado desempeño del proyecto a largo plazo.
Otro asunto que surgió en los debates fue que a menudo la sostenibilidad se trata de la integración y compensaciones entre las distintas necesidades de los diferentes actores. Por lo tanto, no existe un santo grial de infraestructura sostenible. Lo que existe son proyectos y carteras de proyectos que exhiben aspectos de sostenibilidad en grados diferentes. Por ello, resulta cada vez más importante la necesidad de medir, describir y compartir ejemplos de sostenibilidad como manera de promover el cambio. De similar importancia es compartir abordajes innovadores para la promoción de la sostenibilidad, tanto mediante la identificación de áreas a ser mejoradas a través de los proyectos, como mediante la identificación de potenciales fuentes de financiación mediante préstamos concesionales o aportes no reembolsables para apoyar el cambio.
La Estrategia de Infraestructura Sostenible del BID se enfoca en cómo suministrar servicios de infraestructura de adecuada calidad a los ciudadanos de la región por medio de infraestructuras planificadas para ser  ambiental, social y fiscalmente sostenibles. La estrategia también plantea un cambio de paradigma fundamental: de considerar a la infraestructura como un “activo”, a considerarla un “servicio”. A su vez, este cambio en la percepción da lugar a un cambio que implica no sólo valorar el propósito de la infraestructura sino también de asegurar que la analicemos a lo largo de todo su ciclo de vida.
AdR
Alexandre Meira da Rosa, fue nombrado Vicepresidente de Países en julio de 2014. Entre Julio del 2010 y Julio del 2014 se desempeñó como Gerente del Sector de Infraestructura y Medio Ambiente del BID. Previamente a unirse al BID, ocupó diversos cargos dentro del Gobierno Federal de Brasil, el más reciente siendo Viceministro encargado de Asuntos Internacionales del Ministerio de Planificación, Presupuesto y Gestión . El Sr. Rosa posee una licenciatura en Derecho de la Universidad de Minas Gerais, una maestría en Economía de la New School for Social Research en Nueva York, y un Certificado de Postgrado en Finanzas de la Universidad de California en Berkeley.
Foto: Autoridad del Canal de Panamá

¿Para dónde va el petróleo?

La gran Preocupación Para Los Inversionistas y Empresarios en América Latina ha Sido el precio del petróleo. Su fuerte Caída ha arrasado con las Ganancias de las Grandes Petroleras, y con ola, las utilidades de Todo el energético sector. : Desafortunadamente, Colombia, México y Brasil Siguen Siendo Países muy Dependientes del crudo, Entre Otras Materias Primas. En El caso de Chile y Perú las malas noticias han surgido por las fuertes Caídas de los Metales Industriales y El Oro.
Los Números no dan buenas noticias. LOS PRECIOS del crudo han caído 32% Año este, Varios índices accionarios Como el COLCAP de Colombia han devuelto el 28% de las Ganancias en lo corrido del Año. El índice MILA 40, Que repre El Desempeño de las Bolsas en la región andina, han caído un 32%. INCLUIDO Cuando El índice S & P 500 de las Acciones en EE.UU this Cerrando el Año Con Un dos por Ciento de Pérdidas, el sector energético En Este Mismo País ha Generado Una Pérdida de 23%.
La buena noticia.  Malas hijo de Cuando TODO noticias, es Porque En algún Momento vendran las Buenas Nuevas. Los Inversionistas ya han descontado el alza de MASA de Interés en Estados Unidos y El Impacto Sobre los precios En del Petróleo, y por lo del tanto, Estós factors sin Tener deberian Relevante Impacto Sobre los Mercados de Valores. Asímismo, El Mercado ya ha considerado del tanto el desbalance Entre oferta y demanda f del crudo, dado la del que la OPEP ha Sido enfática en ningún Reducir la Producción del Petróleo, Como el desacelere en la Economía mundial Que implican Una Reducción en la Demanda.
Es Claro que 2015 FUE Año ONU negativo muy párrafo el petróleo, Que Como tal, es algo poco Común. En mi opinión, El Petróleo PUEDE TOCAR en Fondo En Los Próximos Dias (probablemente Alrededor de los $ 32 Dólares por barril en el WTI), Pero párr 2016, El Mundo no sostener PUEDE LOS PRECIOS Actuales, un Menos Que esperemos ONU colapso Económico (sea cual sea lo no es muy factible). En contraste, la fuerte Caída en CAPEX de las Petroleras en Estados Unidos implicará Una Reducción en la Producción, lo cual sea ayudará a balancear la oferta y demanda f del petróleo, y por ende, Impulsar al alza los precios En.
En Pocas Palabras, el petróleo this por tocar fondo, lo Cual es en Realidad Una buena noticia párrafo Latinoamérica.
Manuel Restrepo

Los 100 mejores libros de negocios que revolucionaron el 2015

15365528468_7110db5e18_k.jpg

"Una obra en curso: A Memoir" de Connor Franta y "Elon Musk: Inventar el futuro" de Ashlee Vance, ESTAN Dentro De Los Favoritos.

E 2015 Fue Un Año Que Estuvo Marcado Por un gran Cantidad de lanzamientos de libros Relacionados a los negocios, publicaciones Que con leer a solas, podrian ayudarlo a uno Solucionar Que Otro Problema Que afecta a la Empresa su. 
1. Una obra en curso: A Memoir - Connor Franta.
2. notificación roja: Una historia verdadera de las altas finanzas, Asesinato y Lucha de un Hombre de Justicia - Bill Browder.
3. Extreme Propiedad: Cómo Navy SEALs plomo y Win - Jocko Willink, Leif Babin.
4. Nunca eres extraño en Internet (Casi) - Felicia Day.
5. Elon Musk: Inventar el futuro - Ashlee Vance.
6. Ahorro Capitalismo: Para los Muchos, no de unos pocos - Robert B. Reich.
7. ¿Música conseguida Gratis: El fin de una industria, el cambio de siglo, y el paciente cero de la piratería - Stephen Witt.
8. La Escuela de la Grandeza: A-Mundo Real guía para vivir Más grande, más profundo Amar, y dejando un legado - Lewis Howes.
9. La encrucijada de debe y tiene que: encontrar y seguir su pasión - Elle Luna.
10. Superforecasting: El arte y la ciencia de la predicción - Philip E. Tetlock, Dan Gardner.
11. El aumento fuerte: The Reckoning, el Rumble, la Revolución - Brene Brown.
12. Do Over: Todo lo que necesita para obtener Unstuck en el Trabajo - Jon Acuff.
13. Reglas de trabajo! Perspectivas desde el interior de Google que transformará cómo vives y plomo - Laszlo Bock.
14. Misbehaving: La fabricación de Economía del Comportamiento - Richard H. Thaler.
15. Equipo de Equipos: Nuevas Reglas de compromiso para un mundo complejo - general Stanley McChrystal.
16. Negrita: Cómo ir grande, crear riqueza y impactar el mundo - Peter H. Diamandis, Steven Kotler.
17. Asuntos pendientes: Mujeres Hombres Familia Trabajo - Anne-Marie Masacre.
18. Gran Magic: Creative Living Beyond Fear - Elizabeth Gilbert.
19. Fail, fracasar de nuevo, fallan Mejor - Pema Chodron.
20. El Dorito Efecto: El Sorprendente nueva verdad sobre la Alimentación y Sabor - Marcos Schatzker.
21. El fin de Empleo: Dinero, Significado y Libertad Sin el 9-a-5 - Taylor Pearson.
22. Banco de América: la épica lucha para crear la Reserva Federal - Roger Lowenstein.
23. El Steal Como un artista Diario: Un Cuaderno para Creative cleptómanos - Austin Kleon.
24. La canción Machine: Inside the Hit Factory - John Seabrook.
25. Datos y Goliat: Las Batallas ocultos para recoger sus datos y control de su mundo - Bruce Schneier.
26. La pérdida de la señal: The Untold Story Behind the Rise Extraordinario y espectacular caída de BlackBerry - Jacquie McNish, Sean Silcoff.
27. Por encima de la línea: Lecciones de Liderazgo y la Vida de una Temporada Campeonato - Urban Meyer.
28. Los futuros crímenes: todo está conectado, Todo el mundo es vulnerable y qué podemos hacer al respecto - Marc Goodman.
Píldora 29. América Bitter: Dinero, Política, acuerdos a puerta cerrada, y la lucha para arreglar nuestro sistema roto de Salud - Steven Brill.
30. El arte de empezar 2.0: La cosa probada por el tiempo, Guía aguerrido para cualquier persona que comienza - Guy Kawasaki.
31. Digital Oro: Bitcoin y la historia interior de los Misfits y Millonarios tratando de reinventar el dinero - Nathaniel Popper.
32. ¿Qué hay que hacer cuando es su turno (y siempre es su turno) - Seth Godin.
33. Mejor que antes: El dominio de los hábitos de nuestra vida cotidiana - Gretchen Rubin.
34. La evolución de todo: ¿Cómo surgen nuevas ideas - Matt Ridley.
35. La rebelión de los robots: Tecnología y la amenaza de un futuro sin empleo - Martin Ford.
36. Los disparadores: Creación de comportamiento que dura - convertirse en la persona que quieres ser - Marshall Goldsmith, Mark Reiter.
37. Friend & Foe: Cuándo Cooperar, cuando para Competir y Cómo triunfar en la Both - Adam Galinsky, Maurice Schweitzer.
38. El Frente de Spoiled: Elevar los niños que van a tierra, generosos, inteligentes y sobre el dinero - Ron Lieber.
39. El camino hacia Carácter - David Brooks.
40. Riqueza, pobreza y política: Una Perspectiva Internacional - Thomas Sowell.
41. Cómo volar un caballo: La Historia Secreta de la Creación, Invento, y Discovery - Kevin Ashton.
42. Prueba de rechazo: Cómo Batí miedo y se convirtió en invencible A través de 100 días de Rechazo - Jia Jiang.
43. ¿Cómo ganarse la vida con su escritura: Libros, blogs y más - Joanna Penn.
44. Deje su marca: la tierra su trabajo ideal. Kill It en su carrera. Roca Social Media. - Aliza Licht.
45. Reclamar Conversación: El Poder de la charla en la Era Digital - Sherry Turkle.
46. ​​Move Your Bus: Un Nuevo Enfoque Extraordinaria para Aceleración del Éxito en el Trabajo y la Vida - Ron Clark.
47. poscapitalismo: Una guía para nuestro futuro - Paul Mason
48. ¿Quién Recibe Qué - y por qué: La Nueva Economía de Matchmaking y Diseño Mercado - Alvin E. Roth.
49. Personas Más de Beneficio: romper el sistema, Vivo con Propósito, tener más éxito - Dale perdiz.
50. Significativo: La Historia de las Ideas Que Fly - Bernadette Jiwa.
51. Marissa Mayer y la lucha para salvar Yahoo! -Nicholas Carlson.
52. 6 meses a 6 cifras - Peter Voogd.
53. La vida es buena: El Libro - Bert Jacobs, John Jacobs.
54. más probabilidades de éxito: Preparación Nuestros Niños para la Era Innovación - de Tony Wagner, Ted Dintersmith.
55. Las Horas Fringe: Haciendo tiempo para usted - Jessica N. Turner.
56. Vivir Bien, Gastar Menos: 12 Secretos de la Buena Vida - Ruth Soukup.
57. ¿Por qué trabajamos - Barry Schwartz.
58. El arte de los medios sociales: Consejos de alimentación para los usuarios avanzados - Guy Kawasaki, Peg Fitzpatrick.
59. Una mente Curioso: El secreto para una vida más grande - Brian Grazer, Charles Fishman.
60. Yo sé cómo lo hace: Cómo las mujeres exitosas sacar el máximo provecho de su tiempo - Laura Vanderkam.
61. Obtener lo que es tuyo: Los secretos para el gasto excesivo con su Seguridad Social - Laurence J. Kotlikoff, Philip Moeller, Paul Solman.
62. Los banqueros de Dios: Una historia de dinero y poder en el Vaticano - Gerald Posner.
63. Flashpoints: la crisis emergente en Europa - George Friedman.
64. Ganar en la Vestuario Primero: Los 7 C de construir un equipo ganador en los negocios, los deportes y la vida - Jon Gordon, Mike Smith.
65. La automática de clientes: Creación de una suscripción de negocios en cualquier industria - John Warrillow.
66. La espiral ascendente: El uso de Neurociencia para revertir el curso de la depresión, un pequeño cambio a la vez - Alex Korb.
67. El introvertido Emprendedor: Amplificar sus fortalezas y crear el éxito en sus propios términos - Bet Buelow.
68. El Algoritmo Maestro: ¿Cómo la Búsqueda del Aprendizaje Automático final será Remake Nuestro Mundo - Pedro Domingos.
69. 13 Las cosas Mentalmente personas fuertes no hacen: retirar su Poder, aceptar el cambio, frente a sus miedos y entrenar su cerebro para la felicidad y el éxito - Amy Morin.
70. BS Liderazgo: Los lugares de trabajo de fijación y Carreras Una verdad a la vez - Jeffrey Pfeffer.
71. Louder Than Words: Aprovechar el poder de su voz auténtica - Todd Henry.
72. Los monopolistas: Obsesión, la furia, y el escándalo Detrás del Mundial favorita Juego de mesa - María Pilón.
73. 15 Secretos Gente Exitosa saber sobre Gestión del Tiempo: Los Hábitos de productividad de 7 multimillonarios, 13 atletas olímpicos, 29 Directo A Estudiantes, y 239 empresarios - Kevin Kruse.
74. Caja Negro Pensamiento: La sorprendente verdad acerca Éxito - Mateo Syed.
75. Buenas Ganancias: Cómo crear valor para los demás construyó una de las empresas más exitosas del mundo - Charles G. Koch.
76. Happy Hábitos: Energía a tu carrera y vida en 4 minutos al día - Vicki Morris.
77. ¿Usted está completamente cargada ?: Las 3 Claves para la dinamización de su trabajo y la vida - Tom Rath.
Dinero 78. Otros pueblos: el real de negocios de Hacienda - John Kay.
79. Sam Phillips: El hombre que inventó Rock 'n' Roll - Peter Guralnick.
80. Obtener Backed: crear su historia, construir la cubierta de Perfect Pitch, y lanzar el riesgo de sus sueños - Evan Baehr, Evan Loomis.
81. El Corazón-Led Líder: Cómo Vivir y va desde el corazón va a cambiar su organización y su vida - Tommy Spaulding.
82. El Mejor Lugar para Trabajar: El arte y la ciencia de la creación de un lugar de trabajo Extraordinario - Ron Friedman.
83. El Hábito Logro: Deja de Pedir un deseo, empezar a hacer, y tomar el mando de su vida - Bernard Roth.
84. destacan: Cómo encontrar su idea revolucionaria y construir un siguiente Alrededor It-- Dorie Clark.
85. Disrupt usted mismo: Poner el poder de la innovación disruptiva para Trabajar - Whitney Johnson.
86. asoman: La lucha por la igualdad de género en la tecnología y puesta en marcha Cultura - Elissa Shevinsky.
87. Reescribir las reglas de la economía estadounidense: Una agenda para el crecimiento y la prosperidad compartida -Joseph E. Stiglitz.
88. Active su cerebro: Cómo Entender su cerebro puede mejorar su trabajo - y su vida - de Scott G. Halford.
89. Ganador de serie: 5 Acciones para crear su Ciclo de Éxito - Larry Weidel.
90. Zillow Discusión: Las nuevas reglas de Bienes Raíces - Spencer Rascoff, Stan Humphries.
91. Phishing para Phools: La economía de la manipulación y el engaño - George A. Akerlof, Robert J. Shiller.
92. Mindware: Herramientas para el pensamiento inteligente - Richard E. Nisbett.
93. Funciona bien con otros: Guía de un forastero a Estrechar las manos, callar, Manejo Jerks, y otras habilidades cruciales en los negocios que nunca nadie te enseña - Ross McCammon.
94. El Silo Efecto: El peligro de especialización y la promesa de romper Barriers-- Gillian Tett.
95. Simple Rules: Cómo prosperar en un mundo complejo - Donald Sull, Kathleen M. Eisenhardt.
96. Jefe de vida: Sobrevivir a Mi propia pequeña empresa - Paul Downs.
97. Valor de ley a Gran: ¿Cómo perseverancia, pasión y Pluck Take You de ordinario a extraordinario - Linda Kaplan Thaler, Robin Koval.
98. Contenido Inc .: Cómo Empresarios Uso contenido construir audiencias masivas y crear negocios exitosos radicalmente - Joe Pulizzi.
99. robar el show: De Discursos a las entrevistas de trabajo a Deal-Clausura Parcelas, cómo garantizar una ovación de pie de todas las actuaciones en su vida - Michael Puerto.
100. Rich Perra: un plan de 12 pasos simples para conseguir su vida financiera Juntos ... Finalmente - Nicole Lapin.
Imágenes |  Flickr

Difunden una guía para el uso racional de la energía en Argentina

Buenos Aires. La Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) difundió reglas básicas para que los usuarios usen la energía en forma eficiente y racional sin dejar de disfrutar de todos su beneficios, con el objetivo de ahorrar dinero en las facturas de energía eléctrica y generar conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente.
La cámara recomienda apagar las luces y equipos que no usen; mantener los equipos de aire acondicionado en alrededor de 24º C, lo cual asegura una temperatura agradable y evita un aumento exponencial del consumo; y realizar el mayor número de actividades aprovechando la iluminación solar.
Por otra parte, sugiere mantener en condiciones las heladeras y freezers, dado que estos equipos explican el 30% del consumo de una vivienda promedio.
Hay que tener en cuenta que las partes traseras deben estar separadas de las paredes por al menos 20 centímetros y conservarse limpias y ventiladas, porque en malas condiciones consumen hasta 15% más; asimismo, se debe descongelar antes de que la capa de hielo alcance tres milímetros de espesor, con lo cual se podrá conseguir un ahorro de hasta 30%.
También es recomendable para evitar pérdidas de frío comprobar que los burletes de las puertas estén en buenas condiciones y cierren correctamente; y mantener una temperatura de 6º en el compartimento de refrigeración y de -18º en el de congelación.
Cada grado que reduzca la temperatura, aumentará, innecesariamente, un 5% el consumo de energía.
En cuanto a los lavarropas, la mayor parte de la energía que usan estos equipos (del 80% al 85%) se utiliza para calentar el agua, por lo que CADIEEL recomienda lavar -siempre que se pueda- con los programas de agua fría y usar sólo el jabón necesario pues su exceso produce mucha espuma y hace que el motor trabaje de más.
Otro consejo es revisar la superficie de la plancha, que debe estar siempre limpia para transmitir el calor de manera más uniforme, y planchar fuera de los horarios de mayor consumo.
El televisor se debe encender sólo cuando realmente desee ver algún programa y si varias personas del hogar van a ver el mismo programa, intenten que sea en el mismo aparato.
En cuanto a las computadoras, se encuentran entre los diez equipos que más consumen en el hogar, por lo que se recomienda que el usuario apague el monitor si no va a utilizarla por cierto tiempo y prenda los periféricos sólo cuando los necesita y no la deje encendida durante la noche.
CADIIEL agregó que si piensa adquirir electrodomésticos como un aire acondicionado, heladera o lavarropas consulte acerca de su etiquetado energético: el consumo de energía, para prestaciones similares, puede llegar a ser casi tres veces mayor en electrodomésticos de clase G, que en los de clase A.
Por último, se recomienda que mantenga limpias las lámparas y las pantallas, lo cual aumentará la luminosidad sin aumentar la potencia y podría suponer un ahorro de hasta un 20% en el consumo eléctrico para iluminación.
Además, en garajes, zonas de tránsito, entradas, parques, es recomendable colocar detectores de presencia para que las luces se enciendan y apaguen automáticamente, así como usar luminarias exteriores equipadas con fotocélulas o temporizadores, con apagado diurno.
Otra sugerencia es que los hogares cada vez padecen más el llamado 'consumo vampiro' o 'stand-by' ocasionado por los aparatos eléctricos de la casa al permanecer enchufados y la forma más simple de acabar con esto es apelar a prolongadores multifichas (las 'zapatillas') que no sólo evitan ese consumo sino que al contar con un fusible lo protegen de posibles sobrecargas.
"Usar mejor la energía nos permite que todos puedan acceder al servicio, ahorrar dinero, y proteger el medio ambiente. Todos podemos ayudar. Podemos desde compartir esta guía, hasta modificar decisiones de compra de productos, así como cambiar hábitos y modos de consumo. También depende de nosotros", concluye la cámara.

autor

Telam

sábado, 26 de diciembre de 2015

¿Qué dijo HR Ratings sobre las economías de Perú y México?

La Reserva Federal de los Estados Unidos estableció que incrementaría su tasa de referencia cuando la economía muestre señales muy específicas de recuperación, como un crecimiento real adecuado, un incremento en la inflación y tasas reducidas de desempleo. En cuanto al crecimiento, la actividad económica incrementó 2,1% en el tercer trimestre contra el segundo, lo cual representa una ligera desaceleración con respecto al crecimiento de 3,9% en el segundo trimestre.
Con respecto a la inflación, el mes de noviembre registró el mayor incremento anual en los precios a lo largo del año. La inflación general se colocó en 0,5% y la subyacente en 2%. Por último, la tasa de desempleo se colocó en 5.0% en el mes de noviembre, la cual continua con la fuerte tendencia decreciente mostrada desde principios del año, según se desprende del último reporte de HR Ratings.

Por lo tanto, el día 16 de diciembre de 2015 la FED aumentó el rango de su tasa de referencia entre 0,25% y 0,50%, vérsus el rango que predominante desde 2008 de 0.00% y 0,25%. Este incremento de 25 puntos base (pb) ha tenido efectos tangibles sobre sobre la política monetaria de los países calificados por HR Ratings.

En el caso del Perú, la tasa de referencia del Banco Central se colocó en 3,75% desde el 11 de diciembre de 2015, es decir un incremento de 50pb. Este es el tercer movimiento tras incrementos similares en junio y septiembre. Dicho cambio se anticipó adecuadamente al movimiento de los Estados Unidos y no solo cumple con la función de mantener el spread en las tasas de los mercados secundarios de deuda, sino que también permite incorporar controles a la inflación. Esto debido a que en el mes de noviembre, el IPC peruano registró un incremento anual de 4,17%, el mayor en el año; y por arriba del objetivo de inflación de 2,0% (+/-) uno por ciento. La inflación se ha mostrado consistentemente por arriba del límite mencionado durante 2015, a excepción del mes de febrero cuando se colocó en 2,77%. Consideramos que el incremento en la inflación general obedece principalmente a la evolución del índice subyacente que se comporta de forma similar, mientras que el índice no-subyacente se caracteriza por su volatilidad.

Con ello, el movimiento en la tasa también permite establecer un control sobre las expectativas de inflación del sector privado, las cuales se han deteriorado a lo largo del año. Las expectativas capturadas en el mes de noviembre para la inflación anual para diciembre de este año de los analistas económicos y del sistema financiero se han incrementado en 1.3pp a lo largo del año, de 2.5% a 3.8%. Mientras que las correspondientes al cierre de 2016 se han incrementado a 3.3% del 2.5% registrado en enero.
En el gráfico 1 se muestra la evolución de la inflación anual en Perú, la cual muestra una tendencia al alza. La tasa de 4.17% en noviembre implica una inflación anual promedio de 3.45%, que se encuentra por arriba del 3.20% que HR Ratings estimó para la inflación promedio de diciembre de 2015. Por lo mismo, se considera adecuada y oportuna la decisión del Banco Central de Reserva del Perú a pesar de que HR Ratings ya había incorporado dicho cambio en su reporte de evaluación de la deuda peruana.
6346
Por otro lado, el caso mexicano es distinto, ya que a pesar de que el Banco de México optó por incrementar la tasa de referencia a 3,25% de 3% el día 17 de diciembre, la inflación se encuentra en mínimos históricos. En noviembre de 2015 la tasa anual de inflación se registró en 2.21%, un contraste muy significativo ante la tasa anual de 4,17% registrada en noviembre del año anterior; mientras que la inflación subyacente se encuentra en 2.34%, un punto porcentual por debajo de noviembre del año pasado.
Dicho incremento se encuentra en línea con lo establecido en la reciente revisión de la deuda soberana mexicana por HR Ratings publicada el día 11 de diciembre de 2015, la cual anticipó dicho movimiento. En la opinión de HR Ratings, la decisión del Banco de México obedece a mantener estables los flujos de entrada de divisas por la inversión de cartera y de la inversión extranjera directa. Debe destacarse que a pesar del superávit de 4,42% del PIB de la cuenta financiera, las reservas internacionales se encuentran en US$172,3 mil millones, por debajo de su máximo en este año.
El grafico 2 muestra la evolución de la inflación y las proyecciones de HR Ratings hasta el año 2016. Dichas proyecciones colocan a la inflación anual en 2,20% para diciembre de 2015 y en 2,64% en 2016.
 
6347 
HR Ratings supone incrementos graduales y constantes de la tasa de referencia de la FED; consecuentemente, asume incrementos graduales sobre la tasa de referencia del Banco de México. Estos incrementos, junto a su respectivo efecto sobre el costo de la deuda, se proyectaron ya en la ratificación en HR A- (G) de la deuda soberana mexicana y en la asignación de HR BBB+ (G) de la deuda soberana peruana.
Debido al incremento de la tasa de referencia de la Reserva Federal de los Estados Unidos, otras economías de Latinoamérica enfrentan ahora la disyuntiva de mantener o incrementar sus respectivas tasas con el propósito de que sus emisiones mantengan el spread con las de los Estados Unidos, independientemente del contexto económico en el que se encuentren. La Tabla 1 a continuación ofrece la evolución de diversas tasas de referencia en Latinoamérica.

autor

AméricaEconomía.com

jueves, 24 de diciembre de 2015

Fue COP21 el último clavo en el ataúd de carbón?

 


Si el acuerdo climático firmado en las conversaciones COP21 en París se convierte en realidad o se ahogó en las capitales nacionales en todo el mundo, el hecho es que la conferencia ha aumentado la conciencia sobre los riesgos que se derivan del cambio climático. El cambio hacia fuentes más limpias de energía, sin embargo, ya han estado en marcha. Incluso antes de COP21, las empresas más globales, junto con los gobiernos nacionales y regionales, han estado haciendo nuevos compromisos para utilizar energías renovables y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Aquí en los EE.UU., el gas natural se ha convertido en el combustible preferido para las nuevas plantas de energía conectadas a la red. China, el mayor productor de carbón del mundo y de los consumidores, parece estar quemando menos carbón -aunque algunos expertos sugieren que el país es insuficiente informar de su consumo de carbón.
Ya sea que el gobierno chino está amañando los datos o no, sin embargo, el carbón es poco a poco en su salida, no tan rápido como algunos defensores les gustaría, pero la evidencia sugiere que esta tendencia se está produciendo de hecho. Al menos, tal perspectiva es de acuerdo al Instituto con sede en Cleveland para la Economía Energética y Análisis Financiero (IEEFA), lo que sugiere que China ya ha alcanzado el pico de carbón en 2014.
De acuerdo con el IEEFA último informe, además de otros comentarios, la industria del carbón está en "profundo declive estructural." A pesar del temor de que se aceleró la demanda de energía en China y la India tendría un efecto debilitador sobre el clima mundial, los analistas de IEEFA insisten en que las economías más grandes del mundo ya se han movido más allá de pico de carbón. Según sus datos, la producción de carbón de China ha alcanzado su punto máximo en 2013 y las importaciones han seguido disminuyendo; La demanda de la India a las importaciones de carbón térmico probablemente alcanzó su punto máximo a principios de este año; y la japonesa lucha energética post-Fukushima pesar de ello, las importaciones de carbón térmico de esa nación probablemente alcanzó su punto máximo el año pasado también.
En un comunicado de prensa emitido la semana pasada, IEEFA describe sin rodeos la industria mundial de carbón como una en la desaparición: "disminución de la demanda, el exceso de oferta, infrautilizado ferrocarril relativa al carbón y la infraestructura portuaria, iniciativas de costos por implacables, excesivo apalancamiento financiero, activo contra escritura downs y activos varados sin precedentes destrucción de la riqueza de los accionistas. "Post-COP21, los inversores en la industria mundial de carbón hanrespondido en especie -el compañías de carbón más grandes han sido testigos de un gran éxito con sus precios de las acciones y actuaciones financieras globales, en cualquier lugar de 10 a casi 40 por ciento .
Por supuesto, esta perspectiva está viniendo de una organización que ha sido rápido parahacer frente a la industria del carbón estadounidense en los últimos años. IEEFA se ha opuesto a los planes de rescate para las plantas de carbón en Ohio y Virginia Occidental;ha llevado a la carga para cerrar lo que describe como las plantas en todo el país el envejecimiento y carbón obsoleto dispararon; y se ha documentado lo que alega son los picos de precios de la electricidad en las regiones donde se pusieron en marcha nuevas plantas de combustión de carbón.

Para los defensores de los que insisten en que el aumento del despliegue de proyectos de energía limpia es el mejor camino para limitar el cambio climático este siglo, el IEEFA de ellos da más munición, sin mencionar un regalo adelantado de Navidad en forma de continuo impulso post-París. Mientras tanto, el aumento de la adopción de la energía limpia en todo el mundo, a pesar de los actuales bajos costos de los combustibles fósiles en todo el mundo, sugiere que el carbón está en un año, incluso más áspero en 2016.

compartir sus tradiciones vacaciones sostenibles!

 
Todos tenemos nuestras tradiciones festivas anuales: Un plato favorito, un villancico atesorado o que la recopilación de espera para todo el año de la familia. Pero no se detiene a considerar el medio ambiente en medio de su alegría vacaciones?
Aquí en 3p, nos esforzamos para tejer la sostenibilidad en todo lo que hacemos. Por lo tanto, pedimos a nuestros empleados a compartir una tradición navideña sostenible. De nuestra familia a la suya, esperamos que estas pequeñas ideas que pueden dar un poco de inspiración de esta temporada.
Tener una tradición navideña sostenible desea compartir? Cuéntanos acerca de ello en los medios sociales utilizando el hashtag # 3pholiday o participar en los comentarios a continuación.

Nick Aster: fundador y editor 3p

"Nuestra familia vuelve a utilizar cintas año tras año y, en general utiliza el periódico de la mañana para envolver regalos. Se ve un poco frío, en realidad! "

Jen Boynton: 3p editor en jefe

10494561_10152925271736069_4540466294195470_n
"El día de Año Nuevo, el cumpleaños de mi difunta abuela, mi familia siempre se reúne para un brunch de lujo. La foto de arriba es de día de nuestro Año Nuevo recogiendo mientras visitábamos la familia en Hawai el año pasado. Mientras comemos tranquilamente nuestro camino a través de la placa después de la placa, se revisan aspectos más destacados y los desafíos del año pasado. Es una gran oportunidad para reflexionar sobre todo lo que hemos logrado en lugar de centrarse únicamente en lo que está por venir. Siempre hay un montón de champán para brindar por un nuevo año dulce ".

Ene Lee: 3p corresponsal

"En lugar de regalos, donamos a organizaciones benéficas en nombre de un familiar o amigo. Por lo general recogemos una organización benéfica que refleje los intereses específicos o enfoque de la persona o familia. Así, una familia recibirá notificación de una donación a una organización que ayuda a mejorar los parques y otros servicios para los niños locales en su área metropolitana, mientras que otro, recibirán una carta de una organización que apoya la fauna en peligro de extinción. Es un gran éxito tanto en Janucá y la Navidad ".

RP Siegel: corresponsal 3p

bolsa de bendición
"Llenamos una Ziploc con algo de comida, ropa de abrigo, un dólar o dos, una tarjeta de Navidad, y tal y entregarlo a las personas sin hogar que suceden en todo."

Tom Schueneman: corresponsal 3p

IMG_0242"Desde que tengo memoria, una de mis favoritas decoraciones de Navidad fue una sencilla lámpara de árbol de Navidad que consta de una pieza en forma de cono de cartón con destellos en el exterior y las pequeñas rendijas de arriba y abajo del cono. Descansaba sobre un soporte de puntas sobre un estándar, bombilla azul-revestido. A medida que la bombilla calienta, el aire caliente que sube empujado a través de las ranuras en el árbol de cartón, haciendo girar alrededor.
"No es necesariamente una alta tecnología o el diseño sostenible, pero todavía me pongo ese viejo árbol a cabo cada año. Es cierto que un poco desgastado ahora, es la misma bombilla que vino con él cuando mis padres compraron a mediados de los años cincuenta, un par de años antes de que yo naciera. El arbolito modesta impulsado por el calor de una bombilla ha sostenido la alegría de la Navidad en nuestra familia desde hace décadas ".

Tina Casey: corresponsal 3p

Casey Navidad
"Tenemos un árbol vivo, que conseguirá astillas de abono después de las vacaciones. Las luces y los adornos son de varias tiendas de segunda mano, no por el bien de la sostenibilidad, por el simple hecho de tener adornos inusuales (y barato). "

María Mazzoni: 3p editor senior

12/18/2015 11.12.32
"Mis padres y yo hemos comprado árboles de hoja perenne con cepellones cada día de fiesta desde mi infancia. Después de hacer su aparición como el árbol anual de Navidad, decorado con adornos en su mayoría de la herencia, plantamos los abetos, pinos y abetos en el patio delantero. Cada uno de los árboles de hoja perenne visto anteriormente es un recordatorio de las vacaciones pasado - y nuestro patio crece más hermoso por el año "!

Bill Roth: corresponsal 3p

factura roth fam"Una vez que los niños estaban en la escuela secundaria, mi familia dejó de dar unos a otros regalos de Navidad.
"En vez le dimos el dinero que habría gastado en regalos a organizaciones benéficas que ayudaron a los demás. Ningún regalo envoltura a tirar, sin peleas por espacios de estacionamiento en el centro comercial, no hay regalo vuelve ... una huella ambiental reducido más la satisfacción de que cumplimos con el espíritu de la Navidad por ayudar a los necesitados. "

Lesley Lammers: corresponsal 3p

"Compré un pequeño árbol de pino que es una planta de la casa, y yo lo estoy usando como mi árbol de Navidad de este año ... También compro latas de vacaciones usados ​​en Goodwill, cocino un montón de golosinas y reutilizar las latas para enviar los objetos valiosos a los amigos como presenta ".

Marissa Rosen: 3p director de medios de comunicación social

imagen
"Algo que he hecho en el pasado es renunciar dar regalos materiales, y en lugar de dar a cada familia en mi lista de la compra de una donación de grupo al Consejo de Defensa de Recursos Naturales (NRDC). De esa manera, obtener una tarjeta que dice "guardó un elefante, gracias a la donación de vacaciones de Marissa para usted" o algo por el estilo, en lugar de una compra inútil de un elemento que no es necesario! "

Renee Farris: corresponsal 3p

"Mi tradición es leer de Nick Kristof Guía Dar Recuerdos y dar regalos con significado junto regalos regulares. Mi gran familia atrae nombres para los regalos de Navidad, así que sólo dan un puñado de personas presentes. Este año me di mis sobrinas y sobrino Legos, libros, juegos y el regalo de la educación de una niña de un año. Una hermana-en-ley me dio tazones, un tendedero plato, y (por tan sólo $ 25) la vista a un ciego. Le di otra hermana-en-ley una tarjeta de regalo de ropa y ayudé desfavorecidos niños de la escuela minoritaria ya que ella es una maestra de escuela.
"Para Santa secreto intercambio de regalos de damas, compré una lámpara solar para un refugiado ... entonces decidió dar caramelos en lugar, ya que no sabía cómo sería recibido una donación en honor de la persona. Ojalá me hubiera pegado con la linterna. La mayoría de las organizaciones no lucrativas que donar a la Navidad tienen tarjetas que se pueden imprimir, enviar por correo, o por correo electrónico para que mi regalo destinatario sepa que yo doné en su honor. Cuando los familiares me preguntan qué quiero para Navidad, siempre incluyo donaciones a organizaciones no lucrativas mis favoritos.

"También me gusta dar regalos en Navidad reutilizables bolsas de regalo de tela. Las bolsas reutilizables han visto muchas muchas navidades de mi familia! Ellos recirculan cada año ".